SÁNDWICH CUBANO

Hoy he visto la película Chef y por eso voy a compartir este espectacular bocadillo. Es un bocadillo originario de Cuba pero son las regiones de Estados Unidos con gran cantidad de cubanos, como Miami y Tampa, las que se disputan cual de las dos prepara el verdadero sándwich cubano. La diferencia entre uno y otro es que en Tampa le añaden salami, algo que en Miami ven como un sacrilegio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este bocadillo ha ganado en popularidad después del estreno de la película Chef. En esta película asesora el cocinero coreano Roy Choi, del que sacamos la receta del mojo donde maceraremos la carne antes de asarla para nuestro bocadillo. Dicen que ésta es la receta original del mojo de la carne del verdadero bocadillo cubano.

Este bocadillo se hace en pan de barra y necesitaremos también éstos ingredientes: jamón cocido o asado, queso en  lonchas, cerdo asado, pepinillos, mostaza y mantequilla.

Para macerar la carne: Un trozo de lomo de cerdo, 160 ml. de aceite de oliva virgen extra, ralladura de media naranja, el zumo de una naranja, el zumo de una lima. 7 dientes de ajos picados o machacados, un manojo de cilantro picado y hierbabuena picada.

Juntamos todos los ingredientes menos el lomo y los mezclamos bien. Metemos el mojo con la carne en una bolsa de congelación y dejamos marinando en la nevera entre 12 y 24 horas. Le vamos dando vuelta a la bolsa de vez en cuando para que la carne vaya tomando el mojo por todos lados igual. Para asar la carne la colocamos en una fuente de horno y la metemos a 180º durante una hora. Una vez saquemos del horno la carne, la cubrimos con papel de aluminio y dejamos reposar 30 minutos antes de cortarla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para preparar el bocadillo cubano: pasamos por la plancha el cerdo asado cortado en lonchas finas y el jamón. Abrimos el pan y untamos de mostaza los dos panes. En uno colocamos el jamón y el cerdo. Seguimos con el queso para que con el  calor del cerdo se vaya derritiendo. Terminamos con los pepinillos y cerrando el bocadillo con el pan con una buena capa de mostaza. Una vez cerrado el bocadillo pintamos con mantequilla por fuera y tostamos en un grill o plancha hasta que quede dorado.

Para hacerlo más sencillo lo podemos hacer con cualquier carne asada que tengamos o carne mechada. Probarlo que está espectacular.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.